Ventajas de crear un blog en Internet

En la web puedes encontrar desde cómo hacer dieta, hasta como hacer una nave espacial. lo que hay que conocer de cerca es cómo se puede ingresar a este medio y cómo sobrevivir en él. Las ventajas que nos ofrece crear un blog son geniales, pero de la mano con ello, la desventaja podría recaer en que casi no tendrás vida trabajando en ello. 

Lo importante en medio de todo es que hayas tomado tal decisión. Aclarado de antemano el punto del trabajo, es bueno tener claro que podría existir una gran cantidad  de razones por los que estás planteándote abrir un espacio en Internet, pero de acuerdo a tu caso, algunos puntos podrían parecer en un principio que no son relevantes. Pero te recomendamos que tengas algo de paciencia para que no parezcas tan osado, ya que puede resultar que, a lo que hoy no le das importancia, posiblemente mañana será la puerta que te abrirá un nuevo negocio. Algunas de estas razones podrían ser: 

Que Internet te ayude a generar dinero 

Si, este es uno de los principales motivos, ya que se trata de un extra o todo tu ingreso. Entonces en vez de tener tanto tiempo libre, consideras que es mejor crear un blog. Pero, ¿realmente se puede ganar dinero por medio de un blog? y la respuesta contundente a ello es, si. Pero vamos más allá en nuestra inquietud: ¿se puede vivir de un blog? o más bien, ¿cuánto tiempo podemos vivir de él?

Ciertamente ello no es algo fácil, no hay por qué engañarnos pero también es cierto que muchas personas viven de ello. 

Incrementar las ventas de tu negocio

Y es que todos en algún momento quieren contar con esta herramienta para hacer crecer su negocio, pues todos lo hacen y al parecer les va bien. Por lo tanto es recomendable indagar en qué consiste el e-commerce. Y ciertamente si puedes incrementar las ventas de tu tienda por medio de un blog. Cuando tienes un blog solo estás expandiendo tu negocio de manera digital por medio de un escaparate virtual para que muchos clientes puedan tener acceso a él. 

Con un blog podras llegar a muchos posibles clientes ya que tus posibilidades se multiplican. Realiza en tu mente un pequeño balance en donde tomes en consideración por ejemplo que cualquier tipo de inversión en publicidad en un medio de comunicación convencional suele ser bastante alta. mientras que los gastos que implica un blog realmente son mínimos, con lo cual esto se convierte en una razón de peso. 

Es gratis o muy económico crear un blog 

Ciertamente es así, ya que la inversión que que se requiere hacer para montar un site resulta muy poca. Incluso, es posible montar blogs de forma gratis por medio de blogspot o blogger. No obstante, si tu proyecto es lo suficientemente serio, lo mejor es que hagas esa al menos esa mínima inversión. Ya que con ello puedes mejorar tu marca personal, es decir tu branding, resaltando todos tu valores, atributos y detalles bonitos y feos que pueden atribuirte como un profesional.