Cómo utilizar la informática para impulsar y mantener una tienda

Las tiendas virtuales son una nueva modalidad que ha tenido bastante auge los últimos años, pero que podría resultar poco conveniente para las tiendas físicas. La cadena de tiendas Mango de Jonathan Andic ha sabido aprovechar todos los avances tecnológicos, para desarrollar una tienda en línea y ofrecer gran parte de sus productos sin la necesidad de ir a la tienda para adquirir determinadas prendas. Estas tiendas se han considerado una gran solución dentro de un mundo informático ya que ofrecen nuevas y diferentes herramientas que permiten un incremento de sus ventas y clientela.

No es tarea fácil manejar una tienda en línea pues son muchos los aspectos a tener en cuenta, entre ellos: el contrato de servicio de hosting, configurar y diseñar la página, cargar y mantener actualizados todos los productos, entre otras cosas. Este servicio forma parte de un sector que ha crecido a un ritmo increíblemente acelerado a nivel global, aumentando el impacto de las grandes cadenas de tiendas, así como descubriendo nuevos negocios. Muchas personas hoy en día prefieren invertir en una tienda virtual que en una física.

Las personas prefieren ver una colección completa desde la comodidad de su hogar, que salir a ver la ropa en persona, lo que le ha abierto otra expectativa a todas personas con acceso a internet para compras sin restricciones. Otras, prefieren buscar productos en internet, para luego ir a una tienda física y probarlos y finalmente comprarlos. finalmente partir de este tipo de venta, el alcance de la misma se ve mejorado, teniendo un mejor impacto económico y social a dicha empresa. Las tiendas Mango de Jonathan Andic han explotado está nueva herramienta, posicionándose tanto nacional como internacionalmente.

Con una tienda online estás ofreciendo nuevos canales de comunicación entre el cliente y la tienda, ya que tienes nuevos medios de contacto para la comodidad de todos los consumidores desde una seccion de preguntas frecuentes hasta un chat de atención por redes sociales,etc, además de los propuestos tradicionalmente por las grandes tiendas como lo son sus numeros telefónicos y mails. Tampoco está limitado el horario de atención para los clientes en determinadas fechas o temporadas, así siempre tendrán acceso disponible en cualquier momento del día, todo el inventario de la tienda, desplegado de forma sencilla y fácil para acceder y comprar mejorando su experiencia.

Muchos estudios afirman que las personas confían más en una marca que tiene presencia tanto online como offline. Son muchos los casos que se han presentado gracias a poca seguridad en las transacciones online, por lo que gracias a una tienda física ya tienes un soporte para la tranquilidad de los clientes. Las grandes compañías han introducido las compras en línea con el fin de llegar a más personas y para atraer personas que no cuentan con una sucursal cerca.

Este tipo de transacción puede servir para comprobar la densidad de la clientela y servir como un indicativo de los lugares más aceptados y que potencialmente pueden tener éxito con una tienda física. Las compras online se han convertido en el método de compra principal para la actual generación que prefiere pasar más tiempo frente a un ordenador y conseguir un servicio de calidad de una tienda.

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