Tomar agua envasada con cartón puede significar menos contaminación

Cuando alguien nos dice que tiene sed y proceden a comprar agua, automáticamente pensamos que está comprando un envase plástico o una botella de vidrio, pero en la actualidad se han creado numerosos tipos de envases que son más ecológicos. Gracias al internet, ahora tenemos un directorio sin importar el tema de interés, podremos encontrar numerosos blogs y páginas que ayudan a responder muchas preguntas comunes, tal como lo ha hecho el blog de starholding opiniones, el cuál se especializa en el agua y todo lo que abarca.

Ramon Lange tuvo la idea de utilizar envases en cartón para el agua en lugar de botellas, creando con esto una empresa que ha tenido un impacto positivo en los consumidores y en el ambiente. La empresa se llama Agua Encaja Mejor y como objetivo principal busca cambiar la forma en que los consumidores adquieren agua envasada, presentando un sistema amable y cuidadoso con el medio ambiente, donde el cartón se posicionó como el material más adecuado. Los envases de cartón no son algo nuevo, ya que desde hace un tiempo hemos visto cómo sirven para los productos lácteos, jugos y otros alimentos encontrados en las tiendas.

La diferencia viene cuando se utilizan envases respetuosos con el ambiente, reduciendo el impacto diario, sin dejar a un lado la calidad de los productos, especialmente cuando se consumen de forma regular. Las cajas de agua son fabricadas con 75% de materiales biodegradables y renovables, por lo que está garantizado un impacto medioambiental considerable. Los árboles de donde proviene este material, son gestionados de manera responsable, lo que implica que al cortar un árbol se planta uno nuevo. La empresa también busca transformar la forma de realizar esta actividad, convirtiéndola en forma sencilla en un aporte individual al entorno.

Bajo esos parámetros, la empresa firmó un acuerdo con la fundación Plant for the Planet, la cual entrega el 10% de las ganancias obtenidas con la venta de esta agua, especialmente para plantar nuevos árboles en España. Además están comprometidos a plantar árboles nuevos en nombre de quienes compartan redes sociales, siendo una excelente estrategia para posicionar y dar a conocer todo el trabajo que se realiza. Este proyecto nace cuando el joven empresario decide hacerle frente al problema del cambio climático, con una idea que puede poco a poco significar el cambio y ayudar a ser ese cambio.

Muchos estudios nos muestran como en España únicamente se pueden desperdiciar diariamente más de 17 millones de botellas plásticas, de las que solamente se reciclan un 20%. Uno de estas investigaciones estuvo realizada por el Instituto Europeo para la Investigación de Energía y Medio Ambiente, donde se comparaban los envases de plástico, vidrio y cartón a través de su cadena de producción, dando como conclusión que el cartón deja hasta 65% menos residuos de carbono, así como se emiten menos contaminantes que afectan los ecosistemas y el ambiente, lo que puede ser una buena opción para otras industrias.