Para blogger más exitosos y eficaces, añade los plugins

Los plugins resultan elementos de gran potencia al momento de facilitar cualquier tarea que se deba realizar en nuestro blog, web o tienda online. Para ello es conveniente hacer una selección para apostar solo por aquellos que nos ofrezcan verdaderas ventajas.

Principales categorías de plugins: todo va a depender del uso que se le quiera dar

  • Si se desea redirigir el contenido hacia las redes sociales, se pueden seleccionar aquellos para seguir el blog a través del correo electrónico o quizás por medio de las mismas redes.
  • Si lo que buscas es aparecer dentro de los resultados de Google, entonces se deben insertar recursos SEO a fin de optimizar los resultados. Con estos recursos podrás tener las instrucciones primordiales para que tus contenidos estén ajustados a la normativa que marcan los buscadores y con ello poder conseguir los mejores resultados en el posicionamiento.
  • Si lo que quieres es centrarte en lo que respecta al diseño, entonces puedes encontrar gran variedad de formatos con los que puedes darle una forma más adecuada al aspecto de tu blog o página web.
  • Si de mejorar el rendimiento se trata, debes contar con una optimización de tu sitio web para que no transcurran más de dos segundos en cargar o que surjan links rotos, entre otros.
  • Resulta imprescindible todo lo referente a la seguridad, por lo que tendrás la posibilidad de aprovechar diversos recursos con los que podrás librarte de comentarios spam o suplantación de identidades.

    Plugins para blogger: gracias a estas herramientas que nos ofrece el marketing, se puede mejorar en gran manera nuestro sitio web, logrando una estructura profesional que le dará prestigio a la página. Seguidamente se mencionan algunos plugins que resultan de mucha eficacia:

Yoast SEO: ayuda a mejorar el posicionamiento SEO. Se trata de uno de los más conocidos y por ende más utilizado. Es una herramienta gratuita con la que podrás trabajar si sigues las indicaciones para alcanzar resultados realmente sorprendentes.
WP Super Caché: a partir de esta aplicación puedes guardar una copia estática de tu página con la finalidad de poder mostrarla a los usuarios de una manera mucho más inmediata. Del mismo modo, se gana velocidad en los tiempos de carga de forma gratuita.
WP Rocket: se consigue la optimización del blog. Es una herramienta paga y además ofrece almacenamiento en caché. Pero además mostrará las imágenes cuando el usuario así lo solicite.
Thrive Content Builder: tiene a nuestra disposición una amplia biblioteca de elementos visuales con las que podemos configurar la página y con ello obtener un resultado bastante profesional. Es paga y además dispone de un manejo bastante sencillo que, una vez que podemos controlarlo, nos facilitará la manera de desarrollar diseños cómodamente.
Contact Form 7: tendrás la posibilidad de incorporar un formulario de contacto de manera sencilla y totalmente gratuita. Resulta muy conveniente que los usuarios tengan la posibilidad de comunicarse contigo, como una de las principales estrategias de marketing, por medio de una sección personalizada.