Los mejores blog de educación sexual

La educación sexual debe ser parte importante de la vida de los seres humanos sin importar la edad. Una buena campaña de salud sexual puede ayudar a que las enfermedades de transmisión sexual dejen de propagarse de una manera fácil, al igual que los embarazos no deseados. Según las estadísticas de la Campaña Nacional para Prevenir los Embarazos no Planeados en Adolescentes y Jóvenes, muchas de estas niñas que pronto serán madres afirman no haber recibido una correcta información de los métodos anticonceptivos. Muchos jóvenes a pesar de ser activos sexualmente, desconocen el significado de palabras como: métodos de barreras, orgasmo, disfunción eréctil, entre muchos otros.

Los padres deben ser los primeros en educar a sus hijos sexualmente, sin embargo no lo hacen debido a que existen una gran cantidad de tabúes en torno a los temas sexuales. Entonces, es ahí donde los chicos buscan otros medios de información como el internet y se topan con páginas como brazzers, donde el sexo con protección es inexistente a simple vista.

Si eres padre, debes estar pendiente de lo que buscan tus hijos en internet, y conocer cuáles son los mejores blog de internet con respecto a la educación y salud sexual, para que se los recomiendes a tus hijos y también los leas tú, y de esta forma manejar  una mejor información lo que conduce a una mejor comunicación con tus hijos. Es importante que tanto los padres, madres, representantes y educadores trabajen en conjunto para educar a sus hijos en lo que respecta a la sexualidad responsable, con el fin de evitar enfermedades, embarazos y la promiscuidad. En latinoamérica, las adolescentes tienen la mayor cantidad de casos de embarazos no deseados, se estipula que al menos el 52% de las adolescentes latinas tendrá un embarazo antes de cumplir los 20 años.

Es momento de conocer cuáles son los mejores blogs de sexualidad que hay en internet para que te eduques y eduques a tus hijos en el ámbito sexual.

Sexopol

Esta es una gran página con contenido de educación sexual, en la que te enseñarán  temas sobre la reproducción responsable, cómo mejorar la sexualidad en pareja, consejos, y trucos para aumentar el deseo entre la pareja; además del poder del sexo responsable y con amor. Es un blog recomendado para aprender sobre sexo y lo más importante es, que es apto para que los jóvenes lo lean y aprendan pues es una excelente opción. Checalo y educa a tus pequeños.

Salud Sexual

Este blog está escrito por profesionales en el área de la salud sexual, donde muestran varios puntos de vistas de sexologos, psicologos, entre otros profesionales que escriben para este blog, aprenderás sobre métodos anticonceptivos, la disfunción eréctil, o cómo mejorar la sexualidad en pareja. Todo desde un punto de vista muy profesional, escritos por especialistas y siempre buscando educar al público en general.

Psiqueviva

Esta es una página con temáticas psicológica variadas, donde el sexo es el protagonista. La sexualidad humana se aborda desde un punto de vista psicológico y responsable. Lo importante es que se aprende sobre sexo para evitar así los tabúes por desconocimiento, pues estos son los que están sumergiendo a los adolescentes en la promiscuidad. Un blog muy interesante que no puedes dejar de checar.