Los blog en internet actúan como hechizos de amor en infinidades de temas

El acceso a internet en la actualidad se ha consolidado como un medio básico y necesario para usuarios particulares y para empresas, ya que se puede encontrar información de todo tipo y al mismo tiempo se tienen disponible numerosos servicios para el día a día. Muchos consideran que el internet y las páginas web son como hechizos de amor, donde se pueden formar, informar y entretener en cualquier momento y circunstancia.

Con la masificación del acceso a internet, las compañías tuvieron que hacer hincapié en el desarrollo de páginas web para una mejor difusión de información corporativa, de filosofía empresarial y de productos comercializados. Mientras que para las empresas particulares, se tuvo la oportunidad de lanzar las páginas web personales, a través de diferentes hostings, como lo era GeoCities, un programa vigente desde 1994 hasta 2009, que permitía al usuario subir las páginas web diseñadas con programas populares.

La creación y el diseño de nuevas páginas web obligaba a los usuarios particulares a adoptar conocimientos nuevos en relación a los programas de diseño web, aunque no eran difíciles de manejar, necesitaban esfuerzo y cierto grado de trabajo. Cuando aparecieron los blogs, los particulares habían encontrado un medio más sencillo y práctico para utilizar, así como más visual donde se podían compartir las aficiones, intereses y opiniones, permitiendo crear nuevos planes para un futuro.

Hoy en día contamos con dos grandes servicios de blogs autogestionados, como lo son Blogger y WordPress adquiridos por Google en 2003. Estos blogs ayudan cuando no se tiene conocimientos técnicos sobre mantenimiento de la web, por lo tanto son la herramienta perfecta para todo tipo de usuario, sin importar su nivel de conocimiento y manejo del mismo. Estos servicios tienen una gran repercusión en internet, ya que son alimentados por los mismos creadores y tienen un impacto importante en las decisiones que toma un usuario referente a la compra de un producto, servicio o consejo sobre determinado tema.

Los blogs te ofrecen una experiencia dinámica en comparación a las páginas web, donde el texto del artículo está acompañado por comentarios que hacen los visitantes o usuarios. Estos presentan por lo general un formato timeline, donde las entradas se ordenan por fecha de publicación, permitiendo conocer de forma instantánea si la información es antigua o actual.

Los hosting como blogger.com o wordpress.com son claves cuando se quiere comenzar en el mundo de los blogs, ya que no suponen esfuerzo extra para crear una nueva dirección, pudiendo diseñar el aspecto de las páginas ya que incluyen temas y plantillas, además de la publicación de las entradas.

Gracias a su sencillez es que han ganado tanta importancia los blogs autogestionado, pues no se necesita tener muchos conocimientos técnicos, ya que tienen una plataforma que cuenta con el auto-descubrimiento donde nosotros atinamos el uso, cómo funciona y qué se puede hacer en el servicio que hemos escogido. Además de ser un formato para la difusión de contenido, son de manejo sencillo y benefician al usuario ya que permiten una edición en línea y al mismo tiempo que un alojamiento en el propio blog de contenido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *