Todo lo que debes saber antes de adquirir una barbacoa

Cuando hablamos de barbacoas pensamos en tantos modelos, precios o tamaños; pero a la hora de elegir una barbacoa primero se debe tener en cuenta el espacio disponible para su ubicación, bien sea que tengas terraza o jardín y de esta manera tu familia o tus invitados no estarán  apretados y la barbacoa se pueda realizar de manera segura y con suficiente espacio. También hay que tener en cuenta dónde colocarla una vez usada para protegerla del sol, por lo tanto el espacio es importante. Por otro lado, hay barbacoas de todos los tamaños y diferencia de precios, de manera que pensar en cual lugar comprar barbacoas en ofertas, será tu segundo paso.

Una vez pensado el lugar o tienda donde la comprarás, es importante elegir si la deseas eléctrica o de combustible como gas o carbón ya que esto determinará el tiempo de la preparación de tu comida. Las barbacoas tradicionales de carbón hay que encenderla y mientras con un abanico, alimentas su combustión y disfrutas del olor del carbón y todo el ritual que implican las barbacoas, pues estas alcanzan una temperatura muy alta y son las que más obtienen el auténtico sabor a barbacoa gracias a el humo que generan.

Pero si prefieres la comodidad y cuentas con poca paciencia para esperar que el fuego este candente, puedes optar por las barbacoas eléctricas que ofrecen inmediatez, pueden usarse en espacios pequeños y son más seguras ya que no necesitan combustible; pero en cambio si prefieres rapidez de cocción, puedes elegir las de gas ya que el encendido se logra simplemente pulsando un botón y esperar unos 5 minutos para poder cocinar haciendo el proceso mucho más rápido.

Tu elección determinará muchos resultados y entre ellos el sabor de la carne, pescados y verduras ya que el tiempo de cocción dependerá de la barbacoa que elijas. Una vez seleccionada, es importante pensar en que si harás muchas fiestas con mucha gente y cuentas con el espacio suficiente, optes por una barbacoa de gas y que tenga buenas dimensiones para que dé abasto a la cantidad de personas que deseas invitar. En cambio si necesitas una barbacoa para la familia y amigos íntimos puedes elegir una más pequeña.

Ya pensado y decidido el lugar donde se comprará, el tamaño y cuál es la que más se ajusta a nuestro presupuesto, es importante que luego de ser usada se le realice un buen mantenimiento, como lavar la parrilla, los quemadores, las bandejas y todos sus accesorios para su excelente conservación y así podamos disfrutar de ella durante mucho tiempo y saber que la inversión que se realizó valió la pena.  

La barbacoa es más que un aparato para asar alimentos, gracias a su tecnología damos de comer a nuestra familia e invitados y que conozcan lo que somos capaces de preparar para ellos, lo único que resta es escoger un buen corte de carne y seleccionar unas frescas verduras, ya que cualquier excusa es buena para preparar una buena barbacoa y aprovechar la oportunidad de compartir entre familiares y amigos, estar al aire libre y ver un lindo atardecer mientras disfrutamos de buena comida.