La fuente de la energía positiva se encuentra en Internet

Momentum

Se trata de una extensión para Chrome con la que se sustituye a la página con una nueva pestaña y presenta un escritorio personal con tareas pendientes, el clima, y la inspiración a manera de foto y una cita. Es una herramienta realmente sencilla por lo que resulta sumamente útil cuando deseamos mantenernos enfocados en solo una tarea durante todo el día.

Rescuetime

Con casi una década en el mercado, Rescuetime es una especie de “analytics” de tus hábitos diarios y de productividad, te ayudara a comprender tus hábitos diarios a fin de poder concentrarte y de este modo ser más productivo.

Trello

Es una aplicación de productividad muy poderosa y por demás flexible. En su totalidad, la aplicación se basa en “tarjetas” que pueden ser organizadas en columnas, las mismas pueden llevar “checklists”, imágenes, archivos, entre otros. Del mismo modo, Trello nos permite colaborar en tareas en grupo aunque no solo puede usarse para trabajar, sino que además funciona para organizar y ejecutar cualquier proyecto. Y lo mejor, es gratuita.

Instapaper

Es de esos servicios que son geniales y que no sabías que eran tan necesarios hasta que aparecen. Si no queremos distraernos con artículos mientras trabajamos o que nos molesten la gran cantidad de anuncios, podemos hacer clic al botón “leer más tarde” de Instapaper y se añaden de forma sencilla a los favoritos.

Evernote

Con esta aplicación podremos recordar todo, desde recetas, hasta alguna grabación de audio rápido. Podría decirse que Evernote es lo que queramos que sea. Con ella se pueden hacer listas cortas, o si queremos, un repositorio para una larga investigación que dura años.

Skitch

Aunque solo hace una cosa, lo hace de lo mejor. Siendo una aplicación gratuita, nos permite anotar documentos digitales como pantallazos, imágenes, entre otras cosas más. Por ser una herramienta fácil e intuitiva, se pueden dibujar flechas y escribir texto encima de imágenes.

The great suspender

Si eres de los que tienen abiertas más de tres pestañas, entonces debes saber que esa acción consume memoria y hace que tu ordenador trabaje mucho más lento. Pero existe una extensión para Chrome que mejora eso, The Great Suspender, con ella podemos suspender pestañas inactivas de manera automática minimizando el uso de memoria de Chrome.

Rapportive

Se trata de un plugin para Gmail, que puede hacerse completamente indispensable, ya que nos muestra todo lo relacionado con nuestros contactos dentro de la bandeja de entrada. También puede ser utilizado para encontrar el email de cualquier persona bastante rápido.

Alfred/Launchy

Es una herramienta de productividad si utilizas un Mac. Es lo que se denomina “launcher” con el que se pueden abrir programas de una forma bastante rápida. Encontrar: Busca cualquier archivo. Abrir: y abre cualquier archivo que desees en tu equipo. Calculadora: Introduce cualquier operación matemática y pulsa enter para guardarlo en el portapapeles.