Haz un buen blog con estos tips

Para los asiduos navegantes de la Internet, es algo común tropezar a diario con gran cantidad de blogs, y es que cada día están mas de moda. Existen dos cosas distintas que no debemos confundir en cuanto a los blog, y es que no se trata de lo mismo tener un blog, que tener un blog y contar con muchos lectores que terminan convirtiéndose en los clientes o los prescriptores de esa marca, de sus productos o servicios. En tal sentido, te traemos algunos tips con los que se puede hacer un buen blog con la idea de ir generando lectores y con ello, los futuros clientes.

Extensión del titular: se estima que lo ideal es que el título cuente con 60 caracteres, aunque no existe una regla general. Debemos evitar los titulares que sean muy largos, por lo que se debe ser conciso ya que si es un título demasiado largo, se hace confuso y en consecuencia, las personas descartan la lectura.

Un titular que llame la atención: el éxito de tu blog se encuentra en el título. Sabemos que el contenido siempre va a ser muy importante, pero si el título no es atractivo, el contenido no acaparará el interés que merece. Entre los trucos que se requieren para la creación de buenos títulos se encuentran:

  • Revelar algún secreto (5 cosas que no sabías de manejar Facebook)
  • Resolver determinado problema (Cómo alcanzar un gran número de suscriptores para tu blog)
  • Seleccionar una buena imagen principal para el post
  • Emplear números (7 trucos con los que puedes gestionar tus redes sociales)
  • Integrar el factor sorpresa (te sorprenderá el sencillo secreto del buen Community Manager)
  • Despertar la curiosidad (Google ha cambiado, ¿aun no lo has notado?)
  • Hace preguntas también funciona (¿Haz cometido estos 5 errores?)
  • Llamar las emociones con el título (¿Eres de verdad un luchador?)
  • Crear la sensación de utilidad (estas son las 6 mejores ideas para hacer notar tu perfil de LinkedIn)

Programar de la mejor manera las publicaciones: contar con una programación previa suele ser de gran beneficio y nos permite lograr el éxito de nuestro blog. Debemos para ello, crear una estructura bien definida, y no dejar de ser constante con las publicaciones, de no ser así, el público perderá el interés. Después de hacer un estudio detallado del comportamiento de tus lectores, podrán definir qué día es el más adecuado para hacer tus publicaciones en el blog.

Usa viñetas y también listas numeradas: Otro de los factores que debemos considerar es la organización, para ello se deben emplear viñetas y numeraciones ya que dichos elementos brindan la posibilidad de que tu blog sea más sencillo de leer y además, atractivo.

Debes incluir llamadas a la acción para facilitar la información para quienes son los posibles suscriptores: se puede hacer con cualquier elemento para lograr que el usuario vaya a dar en alguna de nuestras fichas del producto, servicio o quizás entre en el llamado embudo de venta o Conversion Funnel. En líneas generales, dicho elemento puede ser un banner, un botón o algún tipo de gráfico o texto que se coloca de forma estratégica en nuestro sitio web.