El Patrono del Internet: San Isidoro de Sevilla

En la cultura católica es acostumbrado realizar oraciones a santos para casi todos los oficios que existen, santos para todas las actividades posibles conocidas y el Internet no se escapa de ello. Todas las ocupaciones realizadas por la iglesia en los países, por enfermedades, para el amor, para el trabajo, incluso para solicitar el bien para un ser amado los hay y cuentan con un santo patrono. Dichos Santos han sido seleccionados como esos entes protectores o bien, como los guardianes en muchos aspectos. Del mismo modo, cada Santo es seleccionado en la actualidad basado en determinado interés, talento, o simplemente porque ha habido un evento que ocurrió en la vida del Santo, el cual se adapta al área de interés por lo cual se tiende a buscar un patrono.

Cuando contamos con un patrono, este nos puede ayudar a continuar con su ejemplo de vida santa y ello contribuye a pedir por medio de una oración su intercesión ante Dios. De este modo, es como el Internet no se se ha quedado sin su Santo patrono. Durante el papado de Juan Pablo II, el Vaticano se pronunció por nombrar a San Isidoro de Sevilla como el guardián del Internet, pero también de quienes constantemente utilizan las computadoras y de quienes son sus técnicos.

Esta selección o distinción por el santo, se hizo debido a que San Isidoro fue quien diseñó la primera base de datos durante el siglo 7, y lo llevó a cabo cuando recopilo todo el saber que se había desplegado en su tiempo, ordenándolo de manera racional. De esta manera, en 1999 se nombró como el “protector” de la WWW.

Pero ello no es todo, ya que resulta también interesante saber que además existe una oración que fue creada por el Padre John Zuhlsdorf, y que fue aprobada por un obispo. Tal oración se ha traducido de su idioma original, el inglés a diversos idiomas, por supuesto incluyendo el español. Y como era de esperar, esta se puede descargar desde iTunes y si tienes, aca te mostraremos cual es. La oración se debe realizar antes de trabajar en el ordenador e Ingresar a Internet.

Oh!! excelentísimo, eterno y todopoderoso Dios, tú que que te diste a la tarea de crearnos a tu imagen y semejanza, y nos has encomendado buscar todo lo que realmente sea bueno, verdadero y hermoso, especialmente en la persona de tu Hijo Unigénito, Señor nuestro Jesucristo. Hoy te ruego que por intercesión de San Isidoro de Sevilla, Obispo y Doctor de la Iglesia, puedas hacer que mientras dure mi peregrinación en la Internet, solo podamos dirigir la mirada y las manos hacia lo que nos es grato, pero que además contemos con la caridad y la paciencia suficiente para con todas las almas que allí podamos encontrar. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

¿Quién fue San Isidoro de Sevilla?

Se sabe que nació durante el año 560, en lo que se conocía como Cartagena o Sevilla, España. Murió un 4 de abril de 636, y lo canonizaron llegado el año 1598. Es el autor de las “Etimologías”, un trabajo de enciclopedia que cuenta con 448 capítulos, contenidos en 20 volúmenes. Dicha obra, se ocupa de indexar todas las ideas que fueron relevantes para el conocimiento de las personas de esa época. En la actualidad, este trabajo es catalogado como una primitiva base de datos.