El Internet y los peligros que implica para los niños

Se nos ha hecho habitual que nuestros niños utilicen Internet cuando lo deseen tanto en lugar, como en tiempo. Siendo padres responsables, debemos saber hacer un buen uso del Internet y de este modo, nuestros hijos pueden tener una buena guía para su uso.

Todos debemos estar al tanto de la importancia que tiene el conocer sobre la seguridad infantil en Internet, con ello podemos proteger a nuestros hijos, pero también resulta sumamente primordial que escuchemos si nuestro hijo presenta problemas online conociendo los peligros que pueden existir.

Existen gran cantidad de razones por las que el uso de Internet puede convertirse en peligroso tanto para los niños, como para los adolescentes. Seguidamente hablaremos de ello y de esta forma hacernos conscientes y podamos estar alerta sobre los posibles problemas que le ocasione Internet a nuestros hijos.

Identidades falsas

Estas suelen ser bastante sencillas de crear, es por ello que hacer nuevos amigos en línea se hace tan fácil, mientras que en persona se torna muy diferente. No es posible ver quien se encuentra al otro lado de la pantalla y posiblemente se trate de alguien que les está mintiendo. Internet ha hecho que sea sumamente fácil para cualquiera poder acceder a las personas desde cualquier parte del mundo.

Un ejemplo podría ser que nuestro hijo esté usando sitios webs o redes sociales, para ello se les solicita tener una edad en concreto, y mentir es una forma fácil de acceder y ver el contenido. Otro ejemplo, se encuentra en quién miente sobre su identidad para lograr acceder a chatear con niños y adolescentes con objetivos sexuales.

Internet y los depredadores

Cuando se trata de los depredadores de Internet, estos lo han tenido bastante sencillo ya que pueden tener falsas identidades online. En gran cantidad de oportunidades, las personas que mienten sobre su edad suelen ser los depredadores de Internet y siempre van con segundas intenciones. Dichos depredadores buscan como objetivo el acercamiento a los niños, niñas y adolescentes. Desgraciadamente, muchos no pueden darse cuenta de que la otra persona es un depredador hasta que ya es demasiado tarde.

El peligro que implica Internet para los niños

En Internet podemos encontrar infinidad de sitios web, por lo que se hace necesario enseñarles a los chicos lo que es bueno y lo que no. De esta manera, los padres deben emplear algo de tiempo a fin de poder investigar y también para obtener un control parental para los dispositivos electrónicos a los que pueden acceder nuestros hijos. Puede ser de gran peligro, contar con diversos sitios web para elegir, ya que del mismo modo los pequeños pueden tener acceso a los sitios web, las redes sociales, salas de chat para adultos, sitios web pornográficos o sitios web de naturaleza violenta. Es por esta razón por la que resulta tan importante mantener el control online.

Debemos hacernos conscientes de que la información que se suministra no es privada, es decir que toda la información que se publica en línea no siempre resulta ser de carácter privado. La mayoría de los adolescentes cuenta con perfiles en Facebook y en muchos casos estos son públicos lo que significa que cualquiera puede acceder a él, por lo que resulta importante hablar sobre los hijos acerca de la privacidad de Internet.