Deseas ganar dinero desde casa a través de Internet, estas son las opciones

Cuando se trata de oportunidades para emprender en Internet, estas podemos dividirlas en dos modelos, el primero se trata de los contenidos y la creación de plataformas. Pero si lo que buscas es un medio con el que puedas llegar hasta tus clientes generando contenidos; entonces ve por la programación y diseña plataformas. Para ello, las siguientes indicaciones te serán de gran utilidad.

Un sello musical independiente:

Se trata de comercializar con la música de artistas que hayan firmado con el sello de tu disquera. Enfócate en buscar músicos que sean talentosos para apoyarlos y de esta manera graben sus temas, pero que además lancen nuevas propuestas al mercado. Haz uso de YouTube o Vimeo como plataformas de promoción por medio de videos musicales que puedan volverse virales.

Los temas son comercializados por medio de tiendas en línea como iTunes y también en un sitio Web propio, donde se puede vender mercancía promocional de dichos artistas. De acuerdo a los reportes de prensa, los intermediarios que se ocupan de subir la música a la tienda de Apple pueden cobrar entre 25% y 60% de las ventas.

Entrenador físico:

Construye una página Web en donde puedas ofrecer asesoría para rutinas de entrenamiento y planes de nutrición que sean personalizados de acuerdo a las necesidades del cliente. Desde el momento en que el usuario contrate el servicio puedes dedicarte a atenderlo de forma personal o remota, por ejemplo vía Skype.

Asistente virtual:

Prestar asistencia remota para labores administrativas puede ser tu gran trabajo, para ello debes conseguir un teléfono, una computadora y una conexión a Internet a fin de poder realizar desde tu casa actividades que van desde coordinación de una agenda para tus clientes, organizar archivos, y hasta transcripciones sin dejar de mencionar otras tareas que sean de apoyo y que los mismos puedan requerir. Recuerda mantener un estrecho contacto con tus clientes por medio de distintos medios de comunicación. Es recomendable hacer tu cobro vía una transferencia bancaria con tarifas estándar por los servicios generales, pero además, con cuotas adicionales por tareas que sean especializadas.

Blog de contenidos:

Desarrolla una bitácora digital y asegúrate de alimentarla de forma constante, sin que importe el tema que se haya abordado, aunque siempre es importante que se mantenga un contenido original y relevante enfocado para una audiencia meta. En el blog se debe promocionar tu contenido, pero también, a través de redes sociales, con enlaces que remitan a tu sitio para generar tráfico. Así mismo, se recomienda comercializar espacios publicitarios para empresas interesadas en el segmento al que te diriges y además inserta en tu blog publicidad contextual, como AdSense de Google.

Diseño de apps:

Crea apps que sean a medida para teléfonos inteligentes y tablets de acuerdo a los requerimientos de los clientes que las soliciten, pero además, pensando en su potencial para empresas pequeñas y grandes. En el caso de plataformas como Apple y Android, estas suelen pagar una suscripción anual, la misma te da derecho a ventas ilimitadas. También puedes ofrecer manuales de uso y soporte vía redes sociales.